Magic: the Gathering

Deck Guide

Arena Budget - ¡Snow Elves, el poder de un deck tribal!

, actualizado , Comment regular icon0 comments

Deck tribal con un toque de interacción con las tierras nevadas.

Writer image

revisado por Tabata Marques

Edit Article

Loading icon

Invertiendo en Budget

Como este es un deck tribal, comenzamos hablando de las cartas que se preocupan por su tribu:

Removemos las 2 copias de Tyvar Kell, por ser una carta mítica.

Aumentamos de 2 para 3 las copias de Harald, King of Skemfar, que cuando entra en campo permite mirar las cinco cartas el la parte superior de nuestra biblioteca y mostrar un elfo, guerrero o a un Tyvar y poner en nuetra mano, las cartas no reveladas van al fondo de la biblioteca.

Aumentamos de 2 para 4 la cantidad de copias de Skemfar Shadowsage, que al entrar en campo hace con que cada oponente pierda X de vida o que nosotros ganemos X de vida, siendo X lo número más grande de criaturas con el mismo tipo que controlamos (probablemente elfo).

Ad

Una de las cosas que mejor hacen los elfos es rampear el juego, y para hacer esto tenemos que:

Mantener las 3 copias de Sculptor of Winter que puede ser girada para enderezar la tierra nevada alvo.

Aumentar de 3 para 4 las copias de Llanowar Visionary, que en el momento que entra en campo nos permite robar una vez y puede ser girado para generar maná verde.

Y para cierrar la lista de los elfos, tenemos las criaturas que atacarán el oponente.

Substituimos las 4 copias de Wildborn Preserver por Wildwood Tracker, que a pesar de su poder de crecer, aún puede ser un buen elfo para abrir el juego.

Mantenemos las 4 copias de Tajuru Blightblade que puede ser un buen delantero o bloqueador gracias a lo toque mortal.

También mantenemos las 4 copias de Boreal Outrider que al jugar una criatura con al menos una maná nevada en sus colores, entra con un contador adicional de +1/+1.

En el soporte al deck:

Quitamos las 2 copias de Skemfar Avenger.

Mantenemos las 3 copias de Binding the Old Gods que entra destruyendo el permanente que no sea una tierra. En nuestra proxima fase de robar nos hace poner una floresta (no necesita ser una básica) de la biblioteca en juego y en la proxima fase de robar haz con que nuetras criaturas ganen toque mortal hasta fín del turno.

Mantenemos también las 2 copias de Bloodchief's Thirst que en el early game destruye la criatura o planeswalker de coste 2 o menos y en el mid/late game puede destruir la criatura o planeswalker de cualquiera sin restricciones.

Mantenemos también las 4 copias de Heartless Act que pueden destruir la criatura objetivo sin contadores o remover hasta tres contadores de la criatura objetivo.

Aún Manteneremos las 2 copias de Feed the Serpent que puede exiliar la criatura o planeswalker objetivo, sin restricciones.

Substituimos las 2 copias de Agadeem's Awakening // Agadeem, the Undercrypt por Malakir Rebirth // Malakir Mire que puede servir para devolver una criatura que estea murriendo o ser jugado como una tierra que entra girada y genera maná negro.

Mantenemos 1 copia de Bala Ged Recovery // Bala Ged Sanctuary que puede recuperar cualquier carta del cementerio para la mano o ser jugado como una tierra que entra girado y genera maná verde.

Y mantenemos las 2 copias de Return Upon the Tide ue además de devolver una criatura de nuestro cementerio para el juego aún cria dos fichas de elfo 1/1.

Y en la base de maná tenemos:

Mantenemos las 2 copias de Skemfar Elderhall que entra girado y puede ser girado para generar maná verde o ser girado y sacrificado con el coste de dos manás negras, una verde y dos genéricas para dar -2/-2 a una criatura, y también puede crear a dos fichas de elfos 1/1.

También mantenemos las 4 copias de Woodland Chasm que entra girado y genera maná de las colores de este deck.

Y mantenemos las 6 copias de Snow-Covered Swamp y las 6 copias de Snow-Covered Forest.

Ad

Con estos cambios llegamos a la siguiente lista:

Loading icon

A pesar de los cambios, este deck logra llenar el campo de manera rápida y abrir caminos con las remociones.

¡Espero que hayan gustado y hasta la próxima!